EN VIVO DEPORTES



Pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. junto a sus compañeros de los Bravos de Atlanta celebrando un nuevo título divisional en la Liga Nacional. Foto: @LosBravos

Los Bravos conquistan la corona divisional por quinto año consecutivo

05/10/2022 | 06:59 am


MIAMI.- El comienzo flojo quedó atrás. Ronald Acuña Jr. y los campeones vigentes de la Serie Mundial consiguieron la victoria que necesitaban para concretar otro repunte asombroso.

William Contreras remolcó la carrera de la ventaja en la quinta entrada y los Bravos de Atlanta hilaron su quinto título de la División Este de la Liga Nacional el martes, al superar 2-1 a los Marlins de Miami.

“Es difícil lograr un título. Cinco son más especiales”, comentó el manager Brian Snitker. “Hay que darle todo el mérito a nuestra organización”.

Atlanta se ganó el derecho a descansar en la primera ronda de los playoffs, lo mismo que los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste y segundos preclasificados de la Nacional.

Fue toda una proeza. Atlanta estaba 10 juegos y medio debajo de los Mets de Nueva York al comienzos de junio y perdió cuatro de cinco encuentros ante esos adversarios divisionales a principios de agosto.

Tras barrer a los Mets el fin de semana para desplazarlos de la cima divisional, Atlanta comenzó la serie en Miami sabiendo que un triunfo propio o una derrota de los Mets le daría la corona divisional.

Los Marlins postergaron la celebración de los Bravos el lunes, al vencerlos por 4-0. Y los Mets se impusieron 4-2 a los Nacionales el martes, en el primer duelo de una doble tanda.

Las Mayores/Unión Radio