EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendio/ Foto: archivo

Bomberos controlan el fuego que se desató en un edificio en Manchester

30/12/2017 | 05:10 pm


LONDRES.- Los bomberos controlaron el incendio que se desató este sabado 30 de diciembre en un bloque de doce plantas de la ciudad inglesa de Manchester sin que se hayan registrado de momento «heridos de gravedad», informó la diputada británica Lucy Powell.

Powell, que representa en el Parlamento británico a la zona afectada, dijo en Twitter que los bomberos evacuaron el edificio y que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar para atender a los posibles afectados, si bien no se cree que haya víctimas en estado grave.

En un primer momento, las imágenes difundidas por internet mostraban llamas en un apartamento del noveno piso, mientras que posteriormente pudo apreciarse cómo el fuego se había extendido y finalmente cómo había sido sofocado por los bomberos. El pasado 14 de junio, un bloque de 24 plantas de vivienda social se incendió en el oeste de Londres, lo que causó 71 muertos.

Aunque el fuego lo provocó un frigorífico defectuoso, se propagó con rapidez debido al revestimiento inflamable del edificio, que es propiedad del ayuntamiento de Kensington y Chelsea.

EFE