CARACAS.- Yankees de New York tuvo una jornada sabatina para el recuerdo con su espectacular ofensiva que los llevó a ganar, a base de jonrones, por 20-9 a Cerveceros de Milwaukee.
Los Bombarderos del Bronx dispararon nueve cuadrangulares en total durante el mencionado juego, lo cual significó un nuevo récord para la franquicia y, además, empataron la segunda mayor marca de bambinazos para un equipo en un cotejo en la historia de las Grandes Ligas.
Un rendimiento que llamó la atención en la “gran carpa” y es objeto de debate, ya que varios de los jugadores que se volaron la barda lo hicieron utilizando los denominados “bates torpedo”.
MLB.com explica que el barril de estos bates está ubicado en una posición “poco convencional”, más cerca de las manos del bateador, pero son completamente legales a efectos de las normativas de la liga.
Así lo confirmaron subrayando que no violan la regla 3.02 que establece que los bates no pueden superar las 2.61 pulgadas de diámetro ni las 42 pulgadas de largo.

“El concepto tiene mucho sentido. Yo ya estoy convencido. Mientras más grande puedas tener la parte más gruesa en el área donde haces contacto, me parece lógico”, aseguró Anthony Volpe en declaraciones tomadas de la página oficial de Las Mayores.
Precisamente, el estadounidense fue el pionero en la utilización de este tipo de bates luego de que el equipo de análisis de Yankees determinara que la mayoría de los contactos que hacía el campocorto con la bola era en la parte más delgada del bate, en lugar de la más gruesa, conocida como «barril».
Por lo que Volpe, según la mencionada fuente, ordenó la fabricación de unos bates exclusivos que tuvieran una cantidad mayor de madera en la zona con la que hacía más contacto.
Jazz Chisholm Jr., Cody Bellinger, Paul Goldschmidt y Austin Wells son otros de los jugadores que también empezaron a usar los denominados «bates torpedos». Aunque el capitán del equipo, Aaron Judge, se mostró exceptico respecto al asunto.
“Hay muchas cosas nuevas en el juego, como ese pequeño disco que algunos tienen en la base del bate para contrapeso. Están los bates Torpedo; hay muchas cosas distintas. Tal vez más adelante, si siento que pierdo algo, pruebe alguna de esas opciones. Pero creo que ahora mismo estoy bien como estoy”, manifestó.
Deinelbith Blanco/Unión Radio