EN VIVO DEPORTES



Jeimer Candelario, bateador dominicano de los Tigres de Detroit. Foto: cortesía

Los bates latinos estuvieron encendidos

10/09/2022 | 09:00 am


CARACAS.- Los bates de Óscar González, Carlos Correa y Jeimer Candelario se encargaron de poner el sazón latino en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas.

MELLIZOS 6-7 GUARDIANES

El jardinero dominicano de los Guardianes de Cleveland, Óscar González, mandó la pelota dos veces por encima de la pared y empujó cinco carreras para que su equipo lograra una importante victoria en el primero de una serie de tres partidos de este fin de semana ante los Mellizos de Minesota.

El triunfo le permitió a los Guardianes (71-65) separarse a 2.5 juegos de los Mellizos (69-68) y se mantienen con 1.5 partidos de ventaja de los Medias Blancas de Chicago (71-68) en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Los quisqueyanos José Ramírez y Amed Rosario tuvieron una anotación cada uno por los Guardianes. El relevista dominicano Emmanuel Clase (32) lanzó la novena sin anotaciones y ponchó a dos rivales para lograr el rescate para los ganadores.

El puertorriqueño Carlos Correa fue la máxima figura ofensiva de los Mellizos al despachar un jonrón, anotar dos vueltas y producir cuatro carreras. Su compatriota José Miranda se acreditó una impulsada en el encuentro.

REALES 2-10 TIGRES

Eric Haase pegó dos cuadrangulares e impulsó tres carreras y el antesalista dominicano Jeimer Candelario también mandó la pelota a las graderías, pisó el plato tres veces y remolcó tres anotaciones para que los Tigres de Detroit vencieran por paliza a los Reales de Kansas City.

El boricua Willi Castro anotó e impulsó una vuelta y el también puertorriqueño Javier Báez llevó una anotación a la registradora para el conjunto de Detroit.

Nate Eaton se quedó con una anotada y una empujada para los Reales.

RAYS 4-2 YANKEES

El campocorto dominicano Wander Franco conectó dos dobles -entre los tres indiscutibles que logró este viernes-, produjo dos anotaciones y empujó dos carreras en su regreso a la alineación con los Rays de Tampa Bay, quienes se impusieron a los Yankees de Nueva York.

El cubano Randy Arozarena impulsó dos vueltas y su compatriota Yandy Díaz anotó una carrera.

El quisqueyano Frankie Montás (5-12) permitió cuatro anotaciones en 5.2 capítulos y perdió el partido por los Yanquis.

PIRATAS 8-2 CARDENALES

El diestro dominicano Roansy Contreras (5-4) toleró una carrera en 5.1 entradas y los Cardenales de San Luis fueron arrollados por los Piratas de Pittsburgh.

El torpedero dominicano Oneil Cruz se quedó a un cuadrangular para lograr batear el ciclo (sencillo, doble, triple y cuadrangular) y produjo tres carreras para los Piratas.

Miles Mikolas (11-11) perdió el juego luego de ser atacado con cuatro carreras en cinco entradas y permitir cuatro anotaciones

ATLÉTICOS 3-5 MEDIAS BLANCAS

El venezolano Elvis Andrus empujó dos carreras y el dominicano Eloy Jiménez conectó un tablazo de vuelta completa para que los Medias Blancas de Chicago conquistaran su tercera victoria seguida al doblegar a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Leury García anotó una carrera por los ganadores, que han triunfado en ocho de sus últimos diez partidos y se encuentran a 1.5 juegos de los Guardianes de Cleveland en la carrera por lograr la primera posición en la Central de la Americana.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano remolcó una carrera.

PADRES 5-4 DODGERS

El intermedista Jake Cronenworth conectó un imparable para llevar al dominicano Juan Soto al plato con la carrera de la victoria, que permitió que los Padres de San Diego dejaran en el terreno a los Dodgers de los Ángeles en un partido que se extendió a 10 entradas.

Soto anotó dos vueltas y Trent Grisham logró un cuadrangular de tres carreras para contribuir con el éxito de los Padres ante sus rivales divisionales.

Por los Dodgers, Freddie Freeman y Trayce Thompson sacaron la pelota del parque.

ASTROS 4-3 ANGELINOS

Chas McCormick logró un jonrón y produjo tres carreras, el dominicano Jeremy Peña se voló la verja y anotó dos veces y los Astros de Houston le impusieron su ley a los Angelinos de Los Ángeles.

Lance McCullers Jr. (3-1) recorrió siete entradas de dos carreras y seis ponches para quedarse con el triunfo por los Astros.

Mike Trout y Taylor Ward sumaron un vuelacercas cada uno por los Angelinos.

MARLINS 6-3 METS

El lanzador dominicano Edward Cabrera (5-2) completó 5.2 episodios de tres carreras y cuatro ponches y Garrett Cooper y Charles Leblanc remolcaron dos carreras cada uno para que los Marlins de Miami se metieran en el camino de los Mets de Nueva York.

Los de Miami ganaron su segundo partido seguido tras haber perdido nueve partidos en fila. El venezolano Miguel Rojas remolcó una anotación por los Marlins.

Pete Alonso sacó la pelota del parque por los Metropolitanos y el puertorriqueño Tomás Nido se quedó con una anotada.

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES:

Cachorros 4-2 Gigantes

Orioles 3-2 Medias Rojas

Filis 5-3 Nacionales

Rangers 3-4 Azulejos

Cerveceros 2-8 Rojos

Rockies 13-10 Diamondbacks

Marineros 4-6 Bravos

EFE