EN VIVO DEPORTES



Los Astros vapulearon a Félix Hernández

El venezolano tuvo su peor salida en las Grandes Ligas

13/06/2015 | 02:09 am


HOUSTON.- La pólvora de los Astros de Houston fue implacable contra el abridor venezolano «El Rey» Félix Hernández y lo castigó con dos de cuatro jonrones para derrotar 10-0 a los Marineros de Seattle.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, el antesalista venezolano Luis Valbuena, el primera base Chris Cartery el receptor Jason Castro pegaron sendos jonrones para castigar a los Marineros.

Luis Valbuena tuvo contacto con la pelota sólo una vez, pero remolcó con su cuadrangular tres carreras. El pelotero criollo sacudió su jonrón 13 y tiene 24 empujadas en la campaña.

Altuve se fue de 2-1 durante el encuentro.

El derrotado fue el lanzador criollo, Félix Hernández, quien en un tercio de episodio, recibió castigo de cinco imparables, incluidos dos jonrones y ocho carreras. Día para el olvido para el valenciano que tuvo una labor nefasta; finiquitó su peor salida en la gran carpa.

Hernández, que había permitido sólo siete carreras fuera de su campo en toda la temporada, esta vez en visita a la casa de los Astros, fue apaleado.

Para el venezolano fue su salida más corta en toda su carrera, y deja en 3,38 su promedio de efectividad y es el tercer revés para el oriundo de flor amarillo 9-3.

La victoria se la acreditó el abridor Brett Oberholtzer (1-1), que en ocho episodios permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

EFE/Unión Radio