EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los animales en Rusia son vacunados con la Carnivac-Cov

26/05/2021 | 02:36 pm


MOSCÚ.- Rusia comenzó en varias regiones a vacunar a animales con su vacuna anticovid Carnivac-Cov, informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor), Yulia Melano.

«En varias regiones de Rusia, en clínicas veterinarias comenzó la vacunación de mascotas contra la covid-19», dijo Melano, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Según la asesora, un mayor interés en la vacunación lo tienen dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa.

A finales de abril, Rusia anunció la producción de un primer lote de 17.000 dosis de su vacuna anticovid para animales.

Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra la covid-19 para  animales, si bien no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

«El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales», declaró el regulador recientemente.

En otoño, se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que también se completó con éxito, siempre según las autoridades rusas.

El organismo regulador asegura que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Rosseljoznadzor también indicó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.

EFE