Los Ángeles (EE.UU.).- Los Angeles Lakers vencieron con gran autoridad este sábado a los Golden State Warriors por 127-97 para liderar la semifinal 2-1.
La inesperada y asombrosa aventura de los angelinos en estos playoff vivió un nuevo capítulo para la ilusión. LeBron James (21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Anthony Davis (25 puntos y 13 rebotes) y D’Angelo Russell (21 tantos) son el alma del equipo.
En cambio, los Warriors sufrieron un día de desdichas en su visita a la meca de Hollywood.
Los vigentes campeones de la NBA, que venían de ganar el segundo partido por un rotundo 127-100, acumularon esta tarde 19 pérdidas de balón. Además, se estrellaron con los triples (13 de 44) y apenas fueron a la línea de personal (12 de 17).
Stephen Curry encabezó a Golden State con 23 puntos, mientras que Klay Thompson sumó 15 tantos y Andrew Wiggins aportó 16 y 9 rebotes.
El cuarto partido de esta eliminatoria se jugará este lunes también en Los Ángeles.
RUSSELL PIDE PASO
Ni LeBron ni Davis acapararon los focos en el arranque angelino. Fue Russell con un inicio fulgurante de 11 puntos seguidos, incluidos tres triples.
A diferencia de Davis, que despertó poco después, LeBron firmó un extraño y muy ausente primer cuarto de 0 puntos y ni un solo tiro. Esta fue la primera vez en sus dos décadas de trayectoria que James no miró al aro en un primer periodo de un partido de playoff.
La parálisis del «Rey» fue reflejo de un ataque de los Lakers demasiado previsible y estático al margen de Russell y Davis. Entre ambos metieron 21 de los 23 puntos de su equipo.
Los Warriors estuvieron mucho más equilibrados y corales. Solo tuvieron que apretar un poco el acelerador para cerrar los primeros doce minutos por delante (23-30) gracias a Thompson.
Esta tendencia continuó en el segundo periodo con unos Lakers torpes en la ofensiva e inseguros atrás.
Sin hacer mucho ruido, los Warriors dibujaron un notable 29-40 a falta de 7.49 para el descanso, pero entonces el viento del partido cambió radicalmente.
Los angelinos apretaron en defensa, LeBron por fin metió sus primeros puntos en el ecuador del cuarto y el faro de los de púrpura y oro coronó además, con un triple, un fenomenal parcial de 13-0 que le dio la vuelta al encuentro. La cosa no se quedó ahí.
Frente a unos Lakers ahora sí lanzados y convencidos, los Warriors se atascaron en una sorprendente sequía y se tropezaron una y otra vez con errores impropios, pérdidas de balón y fallos en el tiro (7 de 23 en ese cuarto).
Con los dos equipos en direcciones totalmente opuestas, los Lakers cerraron los últimos ocho minutos con un impresionante parcial de 30-8. Se fueron al vestuario con una sonrisa (59-48) y con Russell como máximo anotador con 21 puntos y cinco triples.
SIN REACCIÓN VISITANTE
Las malas noticias no pararon en la reanudación para Golden State, que vio cómo Draymond Green sumaba su cuarta falta mientras los Lakers le daban un pequeño estirón al marcador (65-50 con 9.26 en el reloj).
Dos minutos después, Davis le sacó a Green su quinta falta y el controvertido y polifacético jugador de los Warriors tuvo que irse al banquillo.
En el peor momento de Golden State, Wiggins protagonizó una de las jugadas más espectaculares de estos playoff. Un extraordinario mate en la cara de un Davis que no pudo hacer nada ante el imponente salto del alero.
Pero LeBron no se quedó atrás y encadenó una preciosa canasta girando sobre sí mismo con un gran tapón sobre Jordan Poole.
Curry pareció darle vida a los Warriors con 10 puntos en el tercer cuarto, pero fue un espejismo ya que la defensa visitante continuaba siendo un colador con miles de agujeros.
Así, los Lakers mantuvieron su velocidad de crucero, se agarraron a un LeBron James ahora sí totalmente enchufado (11 puntos en ese periodo) y llegaron a ganar por 20 puntos antes del último cuarto (86-68).
No hubo ni siquiera apelación a la épica en Golden State. Dennis Schröder y Austin Reaves encadenaron dos triples para los locales, Steve Kerr retiró a sus figuras y sacó la bandera blanca con su equipo en -26 y todavía 9 minutos por jugarse.
Quizá la interese leer: Jimmy Butler lideró una vez más la victoria de Miami
EFE