CARACAS.- El odontólogo, exdecano de la Universidad Santa María (USM) y profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Alonso Calatrava, resaltó que la salud bucal es un derecho constitucional.
«Y eso a veces parece que no fuese aplicable» dijo. A su juicio la mayor parte de la población que sufre la carencia de la salud bucal son los adultos mayores.
El doctor Calatrava considera que es importante la creación de programas educativos que instruyan sobre la prevención de las enfermedades bucales.
Desde la infancia se debería tener un control odontológico, algo que a causa de la desinformación y bajos recursos trae como consecuencia los problemas dentales a futuro.
«Es una situación donde la prevención está prácticamente en cero y por otro lado la parte curativa no funciona. Las instituciones gremiales no hacen un llamado real«, señaló el especialista.
Calatrava también destacó que la falta de atención a la salud bucal ha conllevado a una mayor incidencia de cáncer de boca.
Unión Radio