EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La película de Vigas está ambientada en Caracas y muestra la relación entre un hombre común y un delincuente juvenil.

Lorenzo Vigas competirá con la película «Desde allá» en Venecia

Buscará el galardón como mejor director en la 72ª edición de la Mostra Internacional de Cine de la famosa ciudad italiana

29/07/2015 | 08:00 am


ROMA.- El cineasta venezolano Lorenzo Vigas participará con su cinta Desde allá en la 72ª edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, anunciaron sus organizadores en rueda de prensa.

Vigas competirá por el León de Oro como mejor director con esta producción mexicano-venezolana, de 93 minutos de duración y en cuyo reparto cuenta con actores como Alfredo Castro y Luis Silva.

En el mismo renglón también estará el argentino Pablo Trapero. Ambos serán los únicos hispanos en participar en una lista de 19 directores.

Desde allá es la ópera prima del director venezolano y transcurre en una convulsa Caracas, mientras que “El Clan”, de Trapelo, describe la historia real de la familia Puccio, que secuestraba y asesinaba en la Argentina de la década de los ochenta.

Es la segunda oportunidad en que Vigas dirigió una película, la primera hace 11 años titulada Los elefantes nunca olvidan.

En la presentación del evento, celebrada en Roma, se desveló el la lista de películas que se exhibirán en el festival veneciano, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.