EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Lorenzo: «Mi carrera ha sido más bien discreta, he tenido suerte»

El piloto español no fue muy eufórico a pesar de haber finalizado en el tercer puesto

30/10/2016 | 12:14 pm


SEPANG.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que para lograr la tercera posición que consiguió en el Gran Premio de Malasia de MotoGP tuvo algo de fortuna.

«Mi carrera ha sido más bien discreta, he tenido esa suerte de que las únicas caídas de la carrera han sido delante de mí», dijo.

«No he conseguido tener esta vez en agua las mismas sensaciones que en la calificación y en muchas curvas no tenía agarre exterior en el medio de la curva», explicó Lorenzo, quien dijo además: «en la curva nueve me iba siempre largo y eso hacía que perdiera medio segundo con los más rápidos».

«Cuanta más agua hay, más me cuesta y pierdo confianza, pero el resultado es bueno, es un podio más. En Japón perdí una gran oportunidad para llegar a Valencia con opciones al subcampeonato, pero me queda el consuelo de haber ganado el campeonato el año pasado, que es muy importante», indicó el piloto de Yamaha.

«Aún no tengo el tercero garantizado y perderlo no sería bueno, pero no ha sido una temporada muy constante, he tenido momentos muy buenos, pero también muy malos y hay que aprender de por qué no hemos sido competitivos en frío y en agua», explicó Lorenzo.

En cuanto a la victoria de Andrea Dovizioso, que será su compañero de equipo la próxima temporada y el rendimiento de la Ducati, Jorge Lorenzo dijo estar algo sorprendido, pero «no sólo por Dovizioso, Barberá, con la moto antigua, también ha ido muy rápido».

«Quizá esa moto en agua sea igual o un poco mejor que la nueva. La Ducati siempre ha ido muy bien en agua y no sorprende y eso, sumado al gran piloto que es Dovizioso en agua, hace que hayan sido inalcanzables, pero tengo curiosidad por ver cómo va la Ducati en seco, para ver si se me da mejor que con la Yamaha», comentó.

Como en el caso de Marc Márquez, Jorge Lorenzo también resultó abucheado y escuchó pitos de los aficionados malayos y por ello señaló que le encantaría «que todos los aficionados tuviesen la educación de respetar a todos los pilotos, en general, incluso aunque sean rivales acérrimos como es en este momento».

«Eso no es lo que está pasando ahora y ojalá pase en el futuro y todos entiendan que el respeto es lo primero que no hay que perder, para que todos vengan a las carreras a disfrutar y a apoyar a los pilotos, que nos jugamos la vida, e intentamos hacer el mejor trabajo posible sin faltar el respeto a nadie», recalcó al respecto Jorge Lorenzo.

Sobre el rendimiento de su Yamaha explicó que «conseguimos cinco victorias en las siete primeras carreras, las estadísticas no engañan, fue por algo, pero las otras mejoraron y va a ser complicado ganar en Valencia, aunque lo vamos a intentar ya que sería fantástico despedir mi etapa en Yamaha con una victoria».

EFE