EN VIVO DEPORTES



Lorenzo: «La clave ha sido la elección del neumático»

El piloto español logró su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa que se disputó hoy

16/08/2015 | 12:14 pm


BRNO.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, explicó que para él «la clave ha sido la elección del neumático».

«El mío -por su neumático- la verdad es que ha aguantado bastante bien y creo que ha sido la clave, aunque he bajado un pelín el ritmo a mitad de carrera», afirmó Lorenzo.


Además, Lorenzo recalcó: «No pude relajarme, porque cuando lo hice Marc me pudo coger una décima y he tenido que apretar un poco más, aunque sí que lo he podido hacer menos al límite».

«Al principio, ha sido complicado porque en las primeras vueltas se me ha empezado a cerrar en algunas curvas la rueda delantera y tenía la preocupación de que fuese a peor por el calor y por no haber elegido ese neumático duro, pero creo que hemos hecho la decisión correcta», destacó.

Por lo que se refiere a las próximas citas, Jorge Lorenzo comentó: «En Misano siempre he estado en el podio, desde 2008, pero sí que es verdad que los dos últimos años a Valentino, sobre todo el último, se le ha dado muy bien».

«Como aquí o en Indianápolis, hay que ir con una mentalidad positiva y luego, a lo largo del fin de semana, vas viendo qué es lo que está más dentro de tus posibilidades en la pista», recalcó el vencedor en la República Checa.

EFE