EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huracán Lorenzo

Lorenzo dejará lluvias en Nva. Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Esequibo

28/09/2019 | 08:46 am


CARACAS.- Se mantiene vigilancia meteorológica ante posible incremento del oleaje en Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

Lorenzo se mantiene como un potente huracán, aunque ha rebajado sus vientos a 125 millas por hora (205 km/h) en un área donde no representa peligro, mientras que Karen se desvaneció en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lorenzo, ahora de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se mueve hacia el nornoroeste a 12 millas por hora (19 km/h) y se encuentra a 1.575 millas (2.535 km) al suroeste de la islas Azores, según el boletín de 17.00 horas de Miami (21.00 GMT) del NHC.

Los meteorólogos prevén que el ciclón, el quinto de la temporada atlántica y que por ahora no representa peligro en tierra, hará un giro hacia el norte el sábado y después otro hacia el norte-noreste el domingo.

Se espera de igual forma un debilitamiento gradual durante los próximos días, aunque se pronostica que siga siendo un poderoso ciclón durante el fin de semana.

EFE/SPLL