Lorenzo Cedrola desató su furia con el madero en el mes de diciembre

Foto cortesía: Prensa de Tigres de Aragua

CARACAS.- Lorenzo Cedrola fue nombrado este lunes como el Jugador del Mes en la LVBP debido a su gran desempeño con el madero en diciembre, el cual fue clave para que Tigres de Aragua asegurara un lugar en el Wild Card a la postemporada.

El jardinero tuvo un cierre de ronda regular espectacular que no solo lo llevó a quedarse con la mencionada distinción, sino también a firmar la mejor zafra de su carrera que coronó con el título de bateo en la pelota venezolana.

Enfocándose en sus numeritos del lustro decembrino, Cedrola descoció la liga con 29 hits en 19 compromisos disputados, en los que también conectó un par de vuelacercas que lo ayudaron a remolcar 16 carreras y pisar el plato en 18 oportunidades. Su promedio de bateo quedó en .363.

Tal rendimiento, en parte, fue lo que le permitió convertirse en el noveno jugador de Tigres que obtiene el título de bateo en la liga. Un hecho que no ocurría desde la campaña 2019-2020, cuando Jay Austin lo logró con .382 de promedio.

“Para mí significa mucho estar en una lista como esa, porque es algo que quedará marcado para siempre. Me genera una satisfacción enorme”, afirmó Cedrola, en una conversación con LVBP.com, luego de que se hiciera oficial su victoria al ostentar un promedio de .395.

El toletero de 26 años de edad se hizo con el Jugador del Mes luego de recibir el 47.06% de los votos por parte de la prensa para superar a Eugenio Suárez (Leones del Caracas), quien lo escoltó en la lista de candidatos con 23.53%.

Deinelbith Blanco/Unión Radio