EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lorent Saleh/Archivo

Lorent Saleh fue liberado y trasladado a España

12/10/2018 | 06:42 pm


CARACAS.-En un comunicado leído en el canal del Estado VTV, se confirmó la tarde de este viernes la liberación del dirigente politico, Lorent Saleh.

El contenido señala que la Comisión para la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente decidió recomendar al sistema de justicia la adopción de medidas alternativas a la privación de libertad en favor de Saleh.

Durante el tiempo de su detención, Saleh fue sometido a evaluaciones psicológicas «manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudiera representar en estas condiciones».

El texto reza que las recomendaciones fueron acogidas por el sistema de justicia y por tal motivo en fecha 11 de octubre se acordaron medidas cautelares, por lo que hoy Lorent Saleh se trasladó a España en compañía de autoridades de ese país, por petición propia y de su madre. 

Yamile Saleh informó desde la sede del Sebin que conversó vía telefónica con su hijo quien le dijo que se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía  y estaba en manos de personas en quien ella confía.

Escuche el reporte de Manuel Fajardo

Unión Radio.