EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

AVN

Lorena Freitez: El desafio de la Constituyente es la legitimidad

08/06/2017 | 09:06 am


CARACAS.-La exministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, estima que la Constituyente es una propuesta que debe consolidar salidas para salir de los problemas que afectan al país.

“El desafío más grande que tiene es la legitimidad, es lograr que todos los ciudadanos -independientemente de la posición política- puedan encontrar en ella una salida del conflicto político, se busca la paz, es un diálogo para buscar la sociedad que tenemos y que queremos”.

Estima que los organismos pertinentes con métodos de investigación pueden emitir los juicios correctos, “creo que los actores que les toca evaluar con métodos, con mecanismos son los que están llamados a expresar juicios concretos y a explicarle al país como ocurrieron las cosas, en un clima de conflictividad social habrá abusos departe y parte, no tengo elementos para decirlo, es competencia de los organismos del Estado”.

Recalcó que en los 70 días de protestas hay presiones diplomáticas y un clima nacional preocupante. “Se construyen ideas de los adversarios políticos que caen en la deshumanización, las protestas se tornan violentas, empiezan a rodar versiones, buscar culpables”,

Ivette Janzen/Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos