EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Carlos López, UR

López: Reto de la industria petrolera es sustituir dependencia tecnológica

14/07/2020 | 09:25 am


CARACAS.-El constituyente y coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, afirmó que el gran reto que tiene la industria petrolera es sustituir la dependencia tecnológica de las transnacionales, en especial de las de Estados Unidos. Dijo que es un asunto pendiente que se diagnosticó en el informe que presentaron los consejos productivos de trabajadores.

«La tecnología no se sustituyó y sigue dependiendo de las transnacionales de EEUU, seguimos siendo altamente dependientes, por eso fue la crisis de la gasolina porque los aditivos dependían de EEUU». En entrevista este martes con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que hay que transformar este aspecto tanto en PDVSA como en las empresas básicas. «El gran reto es romper la dependencia tecnológica», insistió. 

López destacó el rol de los 2.200 Consejos productivos de los trabajadores durante la crisis actual, porque la clase trabajadora ha tenido acceso a los medios de producción para mejorar la productividad de las empresas.
Enfatizó que no existe contradicción entre sindicatos y los consejos productivos, «no colide con la libertad sindical, sino que se concentra sólo en la producción».


Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos