EN VIVO DEPORTES



Archivo

López: Regla panamericana no debería aplicarse en la LVBP

17/07/2018 | 10:44 am


CARACAS.- El manager Omar López de los Caribes de Anzoátegui y de la sucursal Doble-A de los Astros el Corpus Christi, aseveró este martes que la regla panamericana es una medida que jamás pudiese ser aplicada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).  Este año con la intención de reducir el tiempo de juego el comisionado Rob Manfred decidió implementar esta regla en la cual en entradas extras arrancarán en la décima entrada con jugadores en la segunda base buscando que los juegos se acaben pronto.

López estuvo conversando en el programa El Infield de Unión Radio Deportes. El estratega confesó que la regla ha favorecido mucho al sistema de ligas menores de los Astros para no fatigar a los pitchers. «El reloj y su conteo se puede utilizar en varias ligas importantes en latinoamérica. Se puede aplicar fácilmente, no estan complicado implementarlo solo es cuestión de adaptarse» añadió el manager de los aborígenes en la LVBP.

El oriundo de valencia sí enfatizó que las visitias al monticuló pudiese ser una medida para instaurar en la pelota local, esto debido a que los managers y coaches tuviesen que ajustarse a la regla. 

«Mi temporada ha sido bastante positiva. La Texas League es una liga bastante difícil por los viajes sin embargo; en la primera mitad el equipo logró la clasificación» agregó López quien dejó en la primera parte de la temporada un registro de 43 victorias y 26 derrotas.   

Gabriel Carrillo/Unión Radio