EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

López Obrador sostiene que la economía mexicana va «requetebién»

02/05/2019 | 11:21 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés López Obrador, sostuvo este jueves que la economía mexicana va «requetebién», mantuvo su objetivo de lograr un crecimiento del 4 % y anunció la celebración de una convención de inversionistas extranjeros.

«No bien, requetebién», definió el máximo mandatario al ser cuestionado sobre el estado de la economía mexicana durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional de Ciudad de México.

El también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mostró «optimista» y convencido de que «va a crecer al economía», y celebró que el peso mexicano «está muy fuerte».

«Peguen un vistazo a otros países. Vamos muy bien en México», señaló el presidente, quien mantuvo su compromiso de lograr un crecimiento del 4 % del producto interior bruto (PIB) antes de finalizar su mandato, que expirará en 2024.

Sin embargo, las cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desmienten a López Obrador.

De acuerdo con los datos del Inegi, el PIB creció 0,2 % el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año pasado, lo que supone el menor crecimiento anual desde 2009.

EFE