EN VIVO NOTICIAS



Cortesía/EFE

López Obrador prometió rescatar industria petrolera para México

19/03/2019 | 07:12 am


México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes rescatar la industria petrolera con un incremento de la producción y una nueva refinería, en el día en que se conmemora el 81 aniversario de la expropiación petrolera.

“Vamos a recuperar la producción de petróleo con 20 nuevos campos petroleros. Estamos dedicando presupuesto suficiente para este propósito y vamos aumentar la producción y para ello vamos a rehabilitar las seis refinerías” existentes, explicó López Obrador en la ciudad de Tula, Hidalgo, donde precisamente se ubica una de las seis plantas.

El objetivo es dejar de comprar gasolinas en el extranjero y producir en México todo lo que se consume, apuntó el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partidario de la autosuficiencia energética.

Además de la rehabilitación de las seis refinerías, el mandatario dio este lunes el pistoletazo de salida a la licitación para la construcción de una nueva refinería en el puerto petrolero de Dos Bocas, en el suroriental estado de Tabasco.

El líder izquierdista recordó que no se construye una nueva refinería en México desde hace 40 años.

En el acto también habló el director general de Pemex, Octavio Romero, quien estimó que la producción de petróleo aumentará hasta los 2,48 millones de barriles diarios para 2024 con mayor inversión en más plataformas de producción, ductos, pozos marinos y terrestres.

EFE