EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



López Obrador promete conectar todo el país a internet en 2022

16/03/2020 | 07:12 pm


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que todo el territorio mexicano estará conectado a internet en 2022, superando el rezago actual que mantiene el 80 % de la geografía nacional sin conexión a la red.

«A finales de año habrá 74.901 localidades conectadas y en 2022 se conectará con internet a todo México», anunció el mandatario a través de Twitter.

El mandatario hizo este anunció tras reunirse en Palacio Nacional con directivos de la compañía de telecomunicaciones Altán Redes, que trabaja junto a la empresa pública CFE Telecomunicaciones para ampliar la cobertura a internet del territorio.

«El trabajo con CFE Telecomunicaciones e Internet para todos avanza», añadió el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En varias ocasiones, López Obrador ha insistido en que uno de los proyectos de telecomunicaciones de su administración es comunicar a todo México por internet, mediante una fibra óptica de 50.000 kilómetros que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos