EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



López Obrador pide no usar reservas para frenar caída del peso mexicano

23/03/2020 | 08:42 am


MÉXICO.-El presidente de México, Andrés López Obrador, advirtió que se avizora una crisis económica provocada por el coronavirus y la caída del precio del petróleo y ante ese escenario sugirió al banco central de su país no utilizar reservas internacionales para detener la caída del peso mexicano.

De visita en el estado de Oaxaca, sur del país, para supervisar la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, el mandatario recordó que en lo que va de su Administración se han acumulado 10.000 millones de dólares de reservas en el Banco de México.

«Y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se cuiden las reservas», dijo López Obrador durante su discurso.

«Que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quién está sacando provecho de esta incertidumbre financiera», añadió.

El viernes, el peso mexicano frenó su desplome respecto al dólar, al cerrar la jornada en el mercado en 24,25 pesos por billete verde.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos