EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidnete de México, Andrés Manuel López Obrador/ Foto: EFE

López Obrador pide «diálogo» en Cuba y rechaza violencia

12/07/2021 | 10:19 am


CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes que las protestas desatadas en Cuba se resuelvan mediante el «diálogo» y rechazó la violencia así como el «intervencionismo» de países extranjeros y de medios de comunicación.

«Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin violencia. Tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre, independiente y soberano», expresó durante su rueda de prensa matutina en el suroriental estado de Tabasco.

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo para protestar contra el Gobierno al grito de «¡libertad!», en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Igual que con la crisis venezolana, el presidente mexicano, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abogó por los principios de «no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias» establecidos en la Constitución mexicana.

EFE