EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (EFE)

López Obrador pide a empresarios inversión conjunta para desarrollo de México

28/02/2019 | 07:50 am


MÉXICO.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó este miércoles a los empresarios a participar en inversiones conjuntas con el Gobierno para tener crecimiento económico, acabar con la pobreza y combatir la corrupción en el país.

«La participación conjunta del sector público y del sector privado es lo queremos que se aplique en este sexenio para reactivar la economía», dijo López Obrador en la toma de posesión de Carlos Salazar como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El mandatario puso como ejemplo la construcción del Tren Maya en cinco estados del sureste de México y uno de sus proyectos insignia con 2.500 kilómetros de vías y con una inversión de entre 120.000 y 150.000 millones de pesos (entre 6.200 y 7.800 millones de dólares).

«El Gobierno, la Hacienda Pública no puede financiar un proyecto de esta magnitud. Vamos a invertir una cantidad y vamos a convocar a a inversionistas privados nacionales y extranjeros, pero nos gustaría mucho que si hay capital mexicano se invierta en este proyecto y en otros como el del tren transístmico», apuntó.

López Obrador dijo que el modelo que ya se está poniendo en practica en su gobierno es que la inversión pública sea «capital semilla» y que se complemente con inversión privada nacional o extranjera.

EFE