EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



López Obrador negó espiar a periodistas y activistas críticos de su Gobierno

24/06/2021 | 09:45 am


MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves espiar a periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos críticos con su Gobierno, como publicó el diario El Universal.

«No tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso. No tiene sentido (investigar) porque es falso, totalmente, es que este periódico se dedica a difamar, es el hampa del periodismo«, manifestó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

El presidente exhibió en Palacio Nacional el texto de El Universal que denuncia el presunto espionaje de áreas de seguridad civil y militar para «presionar, amedrentar e intimidar».

El artículo, que cita a activistas como Jan-Albert Hootsen, representante del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) en México, señala espionaje en contra de columnistas de alto perfil, como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Raymundo Riva Palacio.

«¿Para qué los vamos a espiar, de veras? Si son predecibles. Primero, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, no somos como ellos, ni como sus jefes», respondió López Obrador.

EFE