EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (EFE)

López Obrador: «Los bancos se regulan con la competencia»

22/03/2019 | 09:54 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que la banca se regula con la competencia entre actores, y consideró que este es el camino para lograr la reducción de comisiones.

«Los bancos se regulan con los bancos, la competencia. (…) Cuando no hay competencia, hay abusos», apuntó el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

Este viernes, el político izquierdista participará en la clausura de la 82 convención bancaria, que se celebra en el balneario de Acapulco y reúne a los principales líderes del sector.

Previo a este evento, López Obrador dijo que en el encuentro se buscará animar a la banca para que le apoye en el «buen crecimiento del país».

En noviembre pasado, el Legislativo mexicano anunció su intención de eliminar las comisiones bancarias, lo que llevó a una fuerte caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

A raíz de este suceso, se aplazó esta decisión y el Senado entró en contacto con el sector bancario para analizar el contexto y sus propuestas a petición del mandatario mexicano, que a su vez anunció que no se modificarían las reglas bancarias en tres años.

Este viernes, López Obrador insistió en la necesidad de competencia en el sector bancario.

EFE