EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tiroteo en escuela de México

López Obrador lamentó tiroteo en escuela de México y da pésame a familiares

10/01/2020 | 04:29 pm


MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pesar por el tiroteo en una escuela de la ciudad mexicana de Torreón, estado de Coahuila, que dejó este viernes dos muertos, entre ellos el menor atacante, y seis heridos.

«Quiero expresar mi más sentido pésame. Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable«, dijo el mandatario a medios de comunicación en Ciudad Juárez, donde este día cumple una gira de trabajo.

Expresó que este hecho debe llevar al Gobierno mexicano a seguir trabajando en la integración de las familias.

En tanto, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) pidió a las autoridades y medios de comunicación no criminalizar a la familia del menor que este viernes terminó con la vida de su maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó.

«No se vale criminalizar a la familia, hacer suposiciones. Lamentamos las declaraciones del gobernador (Miguel Ángel Riquelme) que se adelanta a hacer declaraciones innecesarias«, lamentó Juan Martín Pérez, director de la organización.

Antes, en conferencia de prensa, Riquelme ofreció la versión de que el menor de 11 años habría sido influenciado por un videojuego.

«Al parecer el niño fue influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego. Fue lo que influenció al niño lamentablemente para cometer los hechos», expresó el mandatario estatal.

Pérez dijo que es importante entender el contexto en el que ocurrieron estos hechos, porque actualmente México vive en una cultura de guerra.

Denunció que en el país no hay una respuesta del Estado mexicano para explicarle a los niños y niñas que está pasando con la violencia.

EFE