EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

López Obrador dice que va a «ganar» a los pronósticos que reducen el PIB de México

03/05/2019 | 10:27 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés López Obrador, aseguró este viernes que va a «ganar» a todos los pronósticos que durante estos días están reduciendo la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana.

«Todavía no termina el año, vamos a esperar. Ya tenemos hasta una apuesta, les vamos a ganar en sus pronósticos», aseveró el mandatario en rueda su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que «los tecnócratas, corruptos y conservadores están muy molestos» con su Gobierno y, por eso, sacan malos pronósticos «todos los días».

«Han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubiesen garantizado mucho crecimiento en 36 años», dijo el presidente sobre los Gobiernos predecesores, que lograron tasas de crecimiento del 2 %, lejos del 4 % al que aspira López Obrador.

El mandatario sostuvo que estos pronósticos no tienen en cuenta una variable. «Ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban. Cuando hay corrupción, no hay crecimiento», dijo.

EFE