EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

López Obrador dice que manifiesto de intelectuales críticos da «pena ajena»

16/07/2020 | 10:54 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el manifiesto firmado por algunos intelectuales críticos con su Gobierno da «pena ajena» y reprochó su falta de «honestidad política e intelectual».

«Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen», expresó el presidente en conferencia de prensa, donde leyó su respuesta al manifiesto.

El documento, titulado «Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia» está firmado, entre otros, por el antropólogo Roger Bartra, el historiador Enrique Krauze, el poeta y activista Javier Sicilia y los escritores Ángeles Mastretta y Enrique Serna.

Estos intelectuales publicaron un desplegado en el periódico Reforma en el que piden una «amplia alianza ciudadana» de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año para que la Cámara de Diputados, actualmente dominada por el oficialismo, «recobre su papel como contrapeso» del Gobierno.

En su respuesta, López Obrador dijo que «es absolutamente legítimo que exista una oposición» a su Gobierno y atribuyó el manifiesto a una «reacción conservadora».

EFE