EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

López Obrador culpó a hospitales por la falta de medicinas contra cáncer

23/01/2020 | 12:22 pm


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que «no hay y no va a haber» desabastecimiento por parte del Gobierno en los medicamentos para niños con cáncer y culpó a los gestores de los hospitales de que las medicinas no hayan llegado a los pacientes.

«Grandes monopolios hacían jugosos negocios con las medicinas y los materiales de curación. Había y sigue existiendo complicidad con directivos de hospitales que obtenían las cuotas de recuperación», acusó el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador defendió la polémica gestión de su Gobierno en materia de salud, luego de que este miércoles padres de menores con enfermos de cáncer se manifestaran e intentaran bloquear el aeropuerto por la escasez de medicinas.

En respuesta, el mandatario insistió en que el Ejecutivo siempre tuvo los tratamientos a disposición de los hospitales y dijo que fueron estos quienes no los solicitaron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell, explicó que desde agosto pasado las autoridades dispusieron un plan de contingencia para paliar las carencias de medicamentos, ya que detectaron fallos en los proveedores, que eran «monopólicos».

EFE