EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

López Obrador condenó represión policial en Cancún

10/11/2020 | 01:28 pm


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este martes la represión policial en una marcha feminista en Cancún, que se disolvió con disparos dejando varios heridos, algunos de ellos por arma de fuego.

«La postura nuestra es la que fijó la Secretaría de Gobernación que se tiene que hacer una investigación y deslindar responsabilidades, castigar a los culpables», dijo el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que no se deben utilizar armas, ni disparar contra civiles. «Esto tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos. Entonces, no a la represión, es lo que podemos decir».

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, los policías municipales reprimieron a las manifestantes que se encontraban fuera del Ayuntamiento disparando con «armas de fuego».

Según un boletín de la Segob, «un periodista fue agredido por policías de ese municipio, al menos otro resultó lesionado por impacto de arma de fuego y personas defensoras de derechos humanos resultaron lesionadas».

EFE