EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



López Obrador celebra acuerdo sobre subcontratación laboral en México

23/04/2021 | 11:21 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes la reforma a la ley y la eliminación de la subcontratación a los trabajadores del país pues con ello, dijo, se podrá poner fin a los abusos.

«Es un muy buen acuerdo, una muy buena noticia», manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, acompañado de empresarios y altos funcionarios.

Indicó que con estas reformas se logra hacer a un lado «la simulación, la subcontratación que en casi todos los casos se llevaba a cabo para no reconocerle derechos a los trabajadores».

A principios de semana, y tras muchos tira y afloja con el empresariado, el Senado mexicano aprobó el proyecto que reforma diversas leyes de subcontratación laboral o «outsourcing» en el sector privado y público.

El mandatario explicó que fueron ocho las leyes que se modificaron y aseguró que estos cambios servirán «para dar fin a la abuso de la subcontratación» y establecer reglas claras para no afectar a los trabajadores.

EFE