EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

López Obrador atribuye la matanza en Veracruz a los anteriores gobiernos

22/04/2019 | 10:23 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este lunes la responsabilidad de la matanza de trece personas en Minatitlán, en el oriental estado de Veracruz, al «contubernio» entre la delincuencia y los anteriores gobiernos federales y estatales.

«Dejaron el estado del país en una situación lamentable de crisis, corrupción y contubernio entre delincuencia y autoridades. Esta es la herencia que se recibió en el país y, de manera particular, en Veracruz», dijo el mandatario en rueda de prensa.

López Obrador calificó de «hecho lamentable» la masacre en Minatitlán, municipio que visitará el próximo viernes, y se comprometió a erradicar la violencia en Veracruz.

«Vamos a garantizar la paz en Veracruz porque ya no hay contubernio y ya no se tolera la impunidad ni en la Presidencia ni en el Gobierno del estado», aseveró desde la ciudad de Veracruz, donde celebró su reunión diaria con el equipo de seguridad.

López Obrador reprochó a la «prensa fifí» por haberlo acusado de mantenerse en silencio tras la matanza en Minatitlán y defendió que «estaba atendiendo el problema desde el primer minuto».

«Nuestros adversarios, que callaban como momias cuando se estaba saqueando el país y se convirtió a nuestro país en un cementerio, ahora gritan como momias», reprochó el presidente.

Aseguró que «van a cambiar las cosas por el bien de México» y criticó a la oposición: «Ellos quisieran que fracasemos pero se van a quedar con las ganas».

El mandatario defendió la gestión del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, con quien comparte partido, frente a los anteriores gobernantes, que dejaron una «inercia» que provoca la violencia actual en la región.

EFE