EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador/ Cortesía

López Obrador afirma no tener problemas con la prensa

11/03/2019 | 11:42 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que en sus primeros cien días de mandato no ha tenido «problemas» con la prensa y agradeció la cobertura de las conferencias matutinas.

«No tenemos problemas con medios de información. Es buena la relación con todos«, dijo el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

La «mañanera» de este lunes fue muy breve, de unos 20 minutos y sin admitir preguntas, porque a las 10.00 hora local (16.00 GMT) el presidente -quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre pasado- encabezará un informe por sus primeros cien días de gobierno.

Destacó que la presencia de periodistas en las conferencias matutinas son un ejemplo de «dedicación, perseverancia y profesionalismo«.

Subrayó que con la prensa se tiene actualmente una comunicación «respetuosa» y se ha establecido un «diálogo circular».

«Hay diferencias, pero son propias de un sistema político democrático. Si se tratara de una dictadura, habría mucha confrontación o mucho silencio«, resaltó el mandatario, quien en otras ocasiones ha llegado a acusar a cierta prensa de «fifí» o conservadora.

Destacó que esta buena sintonía con la prensa no está exenta de «diferencias».

Además, remarcó que las conferencias en las mañanas continuarán más allá de estos primeros cien días de gobierno, «hasta que los ciudadanos lo decidan» o «hasta que termine el mandato».

EFE