EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

López Obrador abordará situación de Venezuela con Pedro Sánchez

30/01/2019 | 11:12 am


CARACAS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que abordará con su par español Pedro Sánchez, diversos temas, entre ellos la situación de Venezuela, en el marco del encuentro previsto para este miércoles. “Siempre con respeto a las decisiones que toma cada gobierno, de acuerdo a las características de sus pueblos y políticas aplicada en la historia de cada nación”, dijo.

Sostuvo que en materia de relaciones internacionales México mantiene el apago a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos y a soluciones pacíficas de las controversias.

López Obrador destacó que debe mantenerse el diálogo, “esto es muy importante que haya diálogo, que se puedan reunir las partes, hasta en los conflictos más difíciles siempre se procura el diálogo, siempre lo que se aconseja es que se sienten las parte a negociar (…) política es diálogo, es negociación, es evitar la violencia”.

El mandatario mexicano recomendó soluciones pacíficas ante la situación que atraviesa Venezuela, siempre respetando los derechos humanos.  Asimismo, sostuvo que el presidente Sánchez es bienvenido en territorio mexicano.

Anabel Ovalles/ Unión radio