EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Carlos López, secretario ejecutivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) . Foto UR

López: Aumento salarial frenará inflación especulativa

18/08/2016 | 11:26 am


CARACAS.-El secretario ejecutivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, sostuvo que el nuevo aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, es una medida en respuesta ante la agresión y especulación desatada que generan algunos sectores productivos y comerciales.

Para el secretario de la Central de Trabajadores, los patrones de la ‘guerra económica’ generan el aumento salarial, y agregó que «el gobierno bolivariano ha venido resolviendo el problema de desabastecimiento, por la vía de la organización popular, para que distribuya los alimentos y productos».

López enfatizó que la clase trabajadora tiene la instrucción de cubrir la protección del salario con el combate a fondo de la especulación, «hay un despliegue nacional que implica en lo productivo mantener las empresa productivas al máximo, en sector privado y público».

«La medida de aumento salarial tiene un componente alterno para el freno definitivo a la inflación especulativa», destacó Carlos López.

Dormelys Léon / Unión Radio

En Al Instante, el director de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, César Carrero, afirmó que los estudiantes de las distintas Instituciones de Educación Universitaria (IEU) del país que deseen realizar los Cursos Intensivos 2016, serán beneficiados con su gratuidad