EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Londres toca máximos por el repunte de los títulos inmobiliarios

11/07/2016 | 07:13 am


LONDRES.- La Bolsa de Londres experimentaba un destacado repunte al situarse en valores máximos en once meses, por encima de los 6.600 puntos, debido a la recuperación de los títulos inmobiliarios, que la semana pasada se desplomaron por la inquietud en torno al «brexit».

A media mañana, el índice principal londinense, el FTSE-100, subía 43,61 puntos, un 0,66 %, hasta 6.634,25 enteros, y el índice secundario FTSE-250, más centrado en empresas británicas, avanzaba 201,02 puntos, un 1,24 %, hasta 16.378,77 enteros.

La recuperación del parqué londinense se debía al auge de las mineras, impulsadas por las predicciones de que este será un buen año para las materias primas, y a la apreciación de las empresas de construcción y de inversión inmobiliaria.

Estas compañías se devaluaron la semana pasada después de que varias gestoras de fondos, como Henderson Global Investors, Canada Life o Aviva, bloquearan la cotización de sus títulos inmobiliarios a raíz de la demanda masiva de amortizaciones por parte de clientes preocupados por los efectos del «brexit».

Posteriormente, el banco UBS sugirió que la venta de valores inmobiliarios en la Bolsa de Londres había sido exagerada, lo que motivó que empresas como Persimmon y British Land volvieran a subir y se situaran hoy entre los principales ganadores.
EFE