EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Torre de Londres

Londres refuerza la vigilancia marítima para frenar la llegada de inmigrantes

31/12/2018 | 08:06 pm


LONDRES.- El Gobierno británico enviará dos nuevas embarcaciones al canal de la Mancha para frenar la llegada de inmigrantes al Reino Unido desde Francia, anunció este lunes el ministro de Interior, Sajid Javid, después de que decenas de personas hayan tratado de alcanzar la isla de Gran Bretaña en los últimos días.

Javid se reunió en Londres con responsables de la policía de fronteras y otros cuerpos de seguridad para abordar la situación, que le llevó este fin de semana a suspender sus vacaciones navideñas y regresar al Reino Unido.

Las dos barcos que patrullarán las aguas frente a la costa sureste de Inglaterra abandonarán sus destinos actuales para colaborar con un dispositivo destinado tanto a evitar el desembarco de inmigrantes como a proteger a las personas que traten de cruzar el canal, dijo el ministro.

«Debemos recordar que este es uno de los tramos marítimos más traicioneros que hay. Son 21 millas (unos 33 kilómetros) en las que la gente están asumiendo graves riesgos», esgrimió Javid en una declaración ante los medios.

Las medidas que ha anunciado son «tanto para proteger las vidas humanas como para proteger nuestras fronteras», agregó.

Esta mañana, agentes de la policía de fronteras detuvieron a doce personas, incluido un niño de diez años, que habían desembarcado con un pequeño bote en una playa del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra.

Un portavoz del ministerio de Interior explicó que esas personas, que se identificaron como ciudadanos iraníes, han sido sometidas a un reconocimiento médico y están siendo interrogados por funcionarios del Gobierno.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos