EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Euros/Archivo

Londres niega que vaya a pagar 40.000 millones de euros por el brexit

07/08/2017 | 08:51 am


LONDRES.-El Gobierno británico rechazó hoy que vaya a abonar la cantidad de 36.000 millones de libras (unos 40.000 millones de euros) en concepto de factura por el «brexit», según aclaró un portavoz oficial.

En la reunión diaria con los medios de comunicación locales, en ausencia de la primera ministra, Theresa May, de vacaciones estivales, ese portavoz desechó el contenido de un artículo publicado este domingo por el periódico «Sunday Telegraph».

En él, el citado dominical aseguraba que el Reino Unido estaba dispuesto a pagar esa cifra a fin de asegurarse un acuerdo de libre comercio con el bloque comunitario.

La misma fuente afirmó además que «no reconoce» esa cantidad, si bien este país siempre ha aceptado que tendría que hacer frente a un «trato justo» para saldar sus obligaciones pendientes como Estado miembro de la Unión Europea (UE).

«La primera ministra dejó claro al activar el Artículo 50 que el Reino Unido y la UE deben negociar un acuerdo tanto de nuestros derechos como de nuestras obligaciones como Estado miembro de la UE, pero en cuanto a esa cifra, no la reconozco», dijo ese portavoz gubernamental.

EFE