LONDRES.- El Gobierno británico reiteró este martes que la soberanía de las islas Malvinas que reivindica Argentina es «innegociable e innegable».
Londres quiso así salir al paso de la posición del presidente electo argentino, Javier Milei, quien reclamó durante la campaña la soberanía de las islas y aseguró que «agotará todas las instancias diplomáticas para que (las islas) vuelvan a ser argentinas».
Lea también: Trinidad y Tobago advierte que disputa por el Esequibo puede afectar a la región
El portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo a la prensa que «no hay duda» de que las Malvinas son británicas, e insistió en que ese asunto «fue resuelto decisivamente hace tiempo».
En esa misma línea, el ministro británico de Defensa, Grant Shapps, escribió en la red social X que las Malvinas «son británicas» y que eso es «innegociable e innegable».
The Falkland Islands are British. That is non-negotiable and undeniable 🇬🇧🇫🇰
99.8% of islanders voted to remain British and we will always defend their right to self-determination and the UK’s sovereignty with @HMS_Forth now back to protect the islands.https://t.co/9Hlj2FegpF
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) November 21, 2023
«El 99,8 % de los isleños votaron seguir siendo británicos y siempre defenderemos su derecho a la autodeterminación y a la soberanía británica con el (patrullero) HMS Forthh ahora de vuelta para proteger a los isleños», señaló Shapps.
EFE