EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno británico

Londres aspira aumentar el empleo con los puertos «libres» por el brexit

02/08/2019 | 07:54 am


LONDRES.- La creación de puertos «libres», espacios que estarán dentro del Reino Unido geográficamente pero legalmente fuera de su territorio aduanero, propiciará la creación de «miles de empleos» tras el «brexit», afirmó hoy la ministra británica de Comercio Internacional, Liz Truss.

En declaraciones previas a una visita en Teeside (noreste inglés), Truss dijo que el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, planea crear «el modelo de puerto libre más avanzado del mundo» lo antes posible.

Este sistema se basa en zonas de libre comercio, de modo que los productos que las cruzan no incurren en derechos de aduana o impuestos nacionales.

La ministra explicó que una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), previsiblemente el 31 de octubre, se invitará a los puertos y aeropuertos de todo el país a participar en el esquema para convertirse en uno de los hasta 10 puertos libres que se adjudicarán con objeto de incrementar el comercio internacional.

La intención del Ejecutivo es que los futuros acuerdos comerciales que el Reino Unido firme con otros países sirvan para impulsar la economía y la creación de empleo.

EFE