EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Londres abre las puertas de 800 lugares emblemáticos en la Open House

Decenas de edificios, rascacielos y palacios, mansiones y embajadas, hospitales y galerías abren las puertas para mostrar al público sus rincones más recónditos, algunos de ellos nunca antes vistos

20/09/2015 | 12:17 pm


LONDRES.- La ciudad de Londres celebra este fin de semana el festival arquitectónico internacional Open House, en el que se pueden visitar gratis más de 800 lugares emblemáticos que no suelen estar abiertos al público.

La jornada de puertas abiertas ofrece la oportunidad de entrar en cientos de edificios emblemáticos de la capital británica y sus alrededores, que se abren al público para ser descubiertos en visitas guiadas.

Los guías atienden las preguntas de miles de visitantes durante el evento y revelan siglos de historia y leyendas forjadas entre cuatro paredes, techos y chimeneas de edificios londinenses.

Esta iniciativa se puso en práctica por primera vez en 1992, con el objetivo de hacer que la gente conozca, aprenda y valore el patrimonio arquitectónico de las ciudades.

La idea tuvo tanto éxito que se ha extendido a más de treinta ciudades en todo el mundo, informaron los organizadores de la Open House 2015 en Londres.

Esta edición conmemora los 50 años de la entrada en servicio, en 1965, de la torre de comunicaciones BT Tower, que desde entonces domina las vistas panorámicas de Londres.

En esta ocasión se puede acceder al famoso piso giratorio de la torre a 158 metros de altura, que normalmente no es visitable por el público, y disfrutar de una de las mejores imágenes de la ciudad.

Entre las posibles visitas, figuran el icónico Gherkin, el complejo ferroviario-hotelero de King’s Cross, el viejo cobertizo de Westminster Palace, las históricas dependencias gubernamentales de Whitehall, las acogedoras mansiones de Marlborough y Wellington o la pintoresca casa museo de Sir John Soane.

EFE/SPLL