LONDRES.- La Semana de la Moda de Londres (o London Fashion Week) inició este jueves su edición de Otoño/Invierno 2025 con la pasarela del diseñador británico-estadounidense Harris Reed, abanderado de la moda fluida, en una cita que también destaca el talento de los diseñadores emergentes.
Harris Reed, que también es el director creativo de la marca Nina Ricci desde 2022, presentó la nueva colección de ‘moda sin género’ de su firma homónima en la galería Tate Britain para dar el pistoletazo de salida a esta Semana de la Moda, que se extenderá hasta el próximo 24 de febrero.
El desfile del británico-estadounidense comenzó con un potente discurso sobre la importancia de ser uno mismo y contó con la presencia de la actriz británica Florence Pugh (‘Oppenheimer’), que lució un vestido negro de transparencias que incluía un velo y un rígido corpiño alado.
Esta edición invernal de la LFW, más corta de lo habitual, contará con un programa conformado por un total de 112 diseñadores y 35 pasarelas, aunque destacará por sus notables ausencias, como la del norirlandés Jonathan Anderson (JW Anderson), director creativo de Loewe y proclamado como Diseñador del Año en 2024.
Otro de los grandes eventos de esta primera jornada de pasarela fue el ‘Fashion Hong Kong’, que trajo a Londres una muestra de moda asiática y presentó los trabajos de cuatro prometedores diseñadores hongkoneses: Angus Tsui, Bettie Haute Couture, Rickyy Wong y Zidi.
La Semana de la Moda de Londres, que cumplió 40 años en 2024 como una de las cuatro grandes pasarelas a nivel mundial junto a París, Milán y Nueva York, pondrá el broche de oro el lunes con la colección de la firma de lujo británica Burberry.
Lea también: Los Óscar culminan el plazo de votación
EFE