EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lollapalooza hace vibrar a Berlín en su primer jornada

El festival internacional de música Lollapalooza comenzó con éxito una nueva edición en Berlín, con Radiohead y Kings of Leon como estrellas del cartel.

10/09/2016 | 02:50 pm


BERLÍN.- Ni el intenso calor que ronda los 30 grados en Berlín hizo disminuir la energía de los asistentes de la segunda edición en la capital alemana del famoso festival de música indie, pop y rock.

«Nos sentimos encantados de tocar hoy en el Lollapalooza. Va a ser la primera vez que tocamos temas de nuestro nuevo disco ante una gran audiencia», adelantaba a Efe Nathan Followill, batería de Kings of Leon, encargados de cerrar la jornada de hoy.

El grupo interpretará «Waste a Moment», el primer single del nuevo disco, que empezó a sonar ayer en las radios, ante un público, el alemán al que «le gusta el rock».

«Será divertido», aseguró Followill.

Los participantes, se espera que unos 70.000 diarios, están disfrutando de la primera jornada de forma alegre, en un espacio en el que usar una capa de superhéroe, lentes fluorescentes y gorros de dibujos animados es aceptado.

La presencia extranjera es notoria y se escuchan diversos idiomas, en especial, el inglés y español.

«Vinimos desde México DF exclusivamente para asistir al festival», aseguró a Efe Julia, una joven de 26 años, que viajó con su pareja por segundo año consecutivo para la edición berlinesa de Lollapalooza.

EFE