EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Locos por Juana/Cortesía

Locos por Juana y por la zumba

12/06/2018 | 03:09 pm


MIAMI.- Los ritmos caribeños de Locos por Juana ya no hacen sudar sólo a quienes los escuchen tomando el sol o en la pista de baile, sino a aquellos millones de personas incondicionales a las coreografías de zumba, tras una colaboración de la banda de Miami con el creador de este fenómeno mundial, Beto Pérez.

«Te quiero ver» es el tema que Locos por Juana ha creado para zumba, que saldrá a la venta en todas las plataformas digitales el próximo viernes, pero que ya ha hecho bailar a miles de personas en todo el mundo.

«De eso va la canción, de querer ver bailar a la gente con plenitud, con sonrisas y con muchas ganas», dice en una entrevista con Efe el vocalista de este grupo, Itawe Correa.

Y aunque en el pasado Locos por Juana había cedido una de sus canciones, «Feeling Good», para que se bailase en las salas y gimnasios de los más de 180 países donde zumba hace sudar a la gente sin pasarlo mal, esta vez la creación del tema fue mano a mano con el fundador del propio fenómeno, el colombiano Beto Pérez.

Se sentaron con él, conversaron, y surgió la idea de hacer un tema «exclusivo» para el último repertorio de zumba, que salió en abril, y en el que el coreógrafo colombiano participó con arreglos «y muchas ideas».

No es habitual que el creador de zumba haga colaboraciones tan estrechas con artistas -se cuentan con el dedo de una mano-, entre los que hay los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar, explica Correa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos