EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Localizaron fuente radiactiva robada en México

La fuente no fue abierta, ni manipulada en su blindaje, informaron las autoridades de Tabasco en un comunicado

22/04/2015 | 04:21 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas recuperaron hoy el contenedor con material radiactivo robado la semana pasada en el estado de Tabasco, en el sureste del país, el cual no fue abierto ni manipulado, informaron fuentes oficiales.

La fuente de iridio-192, utilizada en radiografía industrial móvil, fue abandonada bajo un puente de un punto de la carretera de Cárdenas a Cunduacán, a unos 20 kilómetros de la zona donde fue robada, indicó la Secretaría de Gobierno de Tabasco.

«Para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la cápsula de iridio-192 robado» en el municipio de Cárdenas, comentó el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez, en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

«La fuente no fue abierta, ni manipulada en su blindaje, por lo cual aún conserva sus condiciones de seguridad», apuntó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Expertos de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) verificaron en el lugar «la identidad y condiciones de seguridad de la fuente radiactiva, así como para el levantamiento del acta de inspección correspondiente ante el Ministerio Público Federal», precisó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos