EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Localizado sin vida el cuerpo de un minero desaparecido en Guatemala

El cuerpo sin vida de un trabajador de la mina Marlin, desaparecido desde el pasado jueves en Guatemala, fue localizado por los equipos de rescate

17/04/2016 | 01:16 pm


GUATEMALA .- «Estamos profundamente consternados por este suceso. Nuestras condolencias y solidaridad están con la familia de nuestro compañero, así como con toda la familia de la mina Marlin», señaló la empresa operadora de la mina en un comunicado.

Por respeto a la privacidad de la familia, el nombre del fallecido no ha sido confirmado oficialmente, explicaron a Efe fuentes de la compañía, la canadiense Goldcorp.

El derrumbe de la mina que causó la muerte del hombre se registró el pasado jueves tras un desprendimiento inesperado de rocas en el interior de la explotación.

Las operaciones en la mina subterránea continuarán suspendidas hasta que se complete la investigación del caso, tras la cual se elaborará un informe oficial que será entregado a las autoridades

«La seguridad de nuestras operaciones es nuestra más alta prioridad en Goldcorp. Todos nuestros esfuerzos están enfocados ahora en la investigación de este incidente y en el apoyo a la familia de nuestro compañero de trabajo», subraya el comunicado de la empresa.

Las operaciones de la mina Marlin, en la que trabajan más de 1.400 personas, han sido controvertidas desde hace años. En 2012, una coalición de organizaciones, incluida Amnistía Internacional, protestó en la sede de la compañía en Toronto por sus operaciones.


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos