EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Uno de los campos de tráfico de personas abandonados en el que se hallaron restos humanos enterrados

Localizadas 139 tumbas en 28 campos clandestinos de inmigrantes en Malasia

Las autoridades creen que la mayoría de cuerpos son de indocumentados bangladeshíes y de la minoría musulmana rohinyá, perseguida en Birmania

25/05/2015 | 09:04 am


Malasia.- Las autoridades de Malasia han encontrado en el norte del país 28 campos clandestinos con 139 tumbas con los restos de inmigrantes víctimas del tráfico de personas que ha desencadenado una crisis humanitaria en la región.

Los campamentos, que la Policía encontró abandonados, están situados a unos 500 metros de la frontera con Tailandia, cerca de los que encontró la Policía tailandesa a principios de mes.

El inspector general de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, dijo que un equipo de forenses ha sido desplegado en unos 11 kilómetros a lo largo de la frontera para exhumar un número todavía indeterminado de cadáveres.

«Han sido encontradas 139 posibles tumbas. No sabemos cuántos cuerpos hay en ellas pero los trabajos de exhumación han comenzado hoy», dijo Khalid en rueda de prensa, según el diario The Star.

«No podemos decir aun si se trata de rohinyá o bangladeshíes», añadió la máxima autoridad policial del país.

Según Khalid, uno de los campamentos encontrados tenía capacidad para unas 300 personas aunque la mayoría estaban preparados para retener a una veintena.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos