EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Localidad argentina buscará batir el récord de personas flotando en un lago

29/01/2017 | 01:16 pm


BUENOS AIRES.- Más de 2.000 personas competirán hoy por batir con el Guinness de los Récords personas flotando a la vez en línea sobre un lago en Carhué, localidad de la provincia de Buenos Aires, gracias a que el agua del lago Epecuén permite flotar en su superficie de la misma forma que en el Mar Muerto.

Los 2.100 inscritos hasta el momento tratarán de conquistar el título que ostenta en la actualidad una ciudad china donde 634 personas consiguieron permanecer en el agua en cadena y mientras flotaban.

Gracias a las características del lago, que tiene diez veces más sal que el agua del mar, vecinos y turistas llegados durante todo el fin de semana a Carhué por su decimoquinta fiesta del Turismo Termal, que culminará hoy en el lago Epecuén con el intento de batir el récord.

Los organizadores contabilizan 2.100 inscripciones de personas decididas a flotar para poder conseguir el récord y afirmaron que hasta la tarde todavía se podrá anotar más gente.

La localidad es conocida en el país suramericano por las inundaciones que la sumergieron casi por completo en 1985 y que destruyeron la mayor parte de la zona habitada haciendo de ella una localidad fantasma.

EFE