EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ramón Lobo/ Foto: Cortesía

Lobo opina que EEUU intenta impedir la recuperación del aparato productivo

08/08/2019 | 11:56 am


CARACAS.- El economista y ex presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, analizó la situación económica del país y afirmó que el gobierno norteamericano intenta «asfixiar e impedir la recuperación del aparato productivo nacional».

Aseguró que el bloqueo impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, no solo afecta al gobierno, sino que también perjudica a todos los ciudadanos porque impide el ingreso de alimentos y medicinas.

«Nos quieren hacer ver que las sanciones son individuales y no es así, utilizan sanciones a funcionarios para generar una máscara para hacer parecer que es contra ellos, no es contra ellos, es contra el pueblo venezolano», dijo.

Resaltó que las sanciones estadounidenses afectan distintos mecanismos que implementa el Ejecutivo para generar ingresos.

Ramón Lobo/ Foto: Cortesía

En el programa Al Instante de Unión Radio, recordó que Estados Unidos ha sancionado a Pdvsa, Citgo, al BCV, al Petro y a las empresas y países que tengan relación comercial con el gobierno venezolano.

Respaldó la decisión del presidente Nicolás Maduro de no enviar este jueves y viernes a la comisión oficialista a Barbados, para sentarse a dialogar con la oposición.

Lobo llamó a la oposición a «poner seriedad» y rechazar estas nuevas acciones de EEUU.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio