EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ramón Lobo. Foto UR

Lobo: Es inconstitucional el juicio de responsabilidad política

15/12/2016 | 09:30 am


CARACAS.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo indicó que  es inconstitucional el juicio de responsabilidad política y el abandono del cargo que intenta llevar adelante la Asamblea Nacional en contra del Presidente Nicolás Maduro.

«Reiteramos que el juicio político que intenta la derecha lo que busca es generar movilización dentro de sus seguidores, porque les han mentido tanto durante todo el año», expresó Lobo en el programa La Pauta de Hoy de VTV.

Asimismo, el parlamentario argumentó que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y por no contar con las dos terceras partes de los diputados no pueden elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral. «Es potestad del Tribunal Supremo de Justicia realizar la elección, los actos de la Asamblea Nacional no tienen efecto porque está en desacato«.

Este 15 de diciembre se cumplen 17 años de la aprobación popular a la Carta Magna; sobre este aniversario el diputado Ramón Lobo sostuvo que  la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo como lo cita la Carta Magna.

Lobo indicó que «tenemos una Carta Magna que tiene como punto central el Estado de justicia y de derechos sociales, donde el pueblo es el protagonista principal y donde la soberanía reside intransferiblemente como está pautado en la Constitución, donde se establecen derechos fundamentales, Derechos Humanos y cómo debe funcionar los distintos poderes públicos».

El parlamentario lamentó que la Constitución sea víctima de la oposición por intentos fallidos de violentarla «y generando disputas innecesarias y a su vez manteniendo posición de no cumplir con algunos preceptos constitucionales».

Lobo sentenció que «cuando a la oposición le conviene asume la Constitución y cuando no, la patea».


Dormelys León / Unión